miércoles, 12 de octubre de 2011

Salida a Mallorca en octubre

Esta salida la esta promoviendo Vicky,copio lo que ella me a escrito.



Hola a todos,

Como hemos comentado en varias salidas la idea de acercarnos a Mallorca a hacer espeleo, he pensado que el puente del 12 de Octubre estaría bien dado que tendremos (quien pueda, claro) cogernos un puentecito de 5 días y aprovechar la ocasión de disfrutar de aquellos maravillosos paisajes.

He estado mirando vuelos y hoy mismo saliendo el 11 de Octubre a las 20.50 desde Valencia y volviendo el 16 de Octubre a las 17.55 sale por 15,64 € (ida y vuelta).

Las habitaciones en un hostalito (no sé cómo estará) la noche sale con cama 18,67 €.

A mí en principio no me parece caro, 90,32 todo el puente (4 días) con vuelo, eso sí, hay que tener en cuenta que allí se deben alquilar coches y durante el vuelo intentar no llevar mucho peso por las tasas de equipaje.

Mi idea es hacer de cuevas PAS DE VALGORNERA, y NA MITJANA esta última cueva es predominantemente horizontal, pero considerada como sitio de especial interés histórico-arqueológico y de interés específicamente espeleológico.

Con un lago de agua salada y una playa de arena fina, y con un gran número de gourg a lo largo de toda la cueva.

Y barrancos DEL SA FOSCA, MORTITX, BINIARAIX y COA NEGRE.

Aunque son los que he pensado pero yo no he estado nunca en Mallorca de actividad y algunos de vosotros sí, así que siempre se pueden modificar.

Si alguien está interesado sí que debería decirlo pronto ya que ahora los vuelos y el alojamiento están baratos y cuanto más nos acerquemos al puente empezarán a subir precios.

Salu.

15 comentarios:

Marzo dijo...

He modificado la entrada para que apareciera bien ordenada por fecha (si no salía debajo de la de Cantabria) y para añadirle alguna etiqueta.

Marzo dijo...

En principio contad conmigo. Pero son 5 noches, no cuatro, tenedlo en cuenta.
He movido algún hilo de conocidos por la zona por si nos pueden recomendar alojamiento, casas de alquiler y/o actividades.

VICKY dijo...

Pues estonces genial, cualquier aportación es buena.
El alojamiento se puede buscar con más tiempo, pero los billetes de avión tienen que ser cuanto antes y luego ya vemos.
Ernesto, que no sabe todavía como se mira la página del club me ha dicho que vendría.

Paco Perez dijo...

Gracias Marzo,mi vida sin ti no tendria sentido.

Por lo que parece no esta mal de precio.A falta de saber por cuanto saldria el viaje mas o menos todo incluido yo iria.
Si se va a pedir billetes para el avión,por lo que vale pidemelo,si se acercara la fecha y por algun motivo no pudiera ir solo perderia los 16 € del avión.

Paco Perez dijo...

Lee tambien esta interesado,cogeria billete.

Salva dijo...

Contad conmigo para esto de Mallorca. ¿Es necesario tanta espeleo?

Paco Perez dijo...

jajajaja Salva te van a gustar tanto las cuevas,que vas a sentir como que as estado perdiendo el tiempo hiendo de barrancos.

Artero dijo...

Buenos días!!! a todos, y principalmente a los que como yo, no estáis de vacaciones. Yo voy.

VICKY dijo...

Hola Artero, me puedes pasar tu móvil y te llamo? O me llamas tú al 650685425. Para reservar los billetes necesitamos los D.N.I. y nombre completo.
Mañana he de llamar a un refugio cerquita de los barrancos a ver si tenemos sitio, supongo que será más barato que el hostal, seguro, falta confirmar que quepamos, pero los billetes de avión ahora son un poco más caros, esperamos no pasar de 45€. Hay que confirmar que te daría igual siempre que no pase de ese precio.
Estoy mirando alquiler de coche y habría que sumar unos 20€ por cabeza en ese concepto, pero de todos modos mañana confirmo.
La verdad que es un poco complicado calcular los precios exactos ahora, pero no nos queremos ir de esas cantidades. Que sea lo más barato posible.

VICKY dijo...

He mirado el refugio y sale por 11€/día, en total la estancia saldría por 55€. Habría que confirmar quién va ya que hay que adelantar ewl 80% de la reserva. Adeu

Carmentxu dijo...

Pasarlo bien!!!! esa vez no tengo vacaciones para acompañaros.

VICKY dijo...

Acabo de reservar los billetes de avión, con un peso de 15 Kg cada uno y una bolsa de mano. Tal vez sería conveniente, a parte de llevar poca ropa que llevásemos el neopreno en la bolsa de mano. Lo ideal sería quedar y pesar cada uno lo que tiene que llevar.
Al final, compensando el billete con el refugio, nos vendría a salir más o menos por el mismo precio, el billete ha costado 45 €.
A esto hay que sumarle los 55€ de dormir. Ya nos vamos a los 100€, más unos 20€ de coche que estoy negociando. Yo ya lo he buscado todo y no encuentro nada más barato pero si alguien sabe de algo que nos pueda beneficiar pues siempre será bien recibido.
Cuando sepa seguro lo de los coches ya iré informando.
Un abracete.

Paco Perez dijo...

Yo e pesado mi saca con el equipo personal y aproximadamente son 10 kg,sin incluir el neopreno que pesa 2,700 kg.
El material comun que yo dispongo,3 cuerdas a parte de hierros pesa, 13 kg aprox,que esto habria que repartirlo entre todos,para que nadie exceda de 15 kg.

Gracias Vicky por todo el interes que te estas tomando.

Paco Perez dijo...

Yo cambiaria una de las dos cuevas por la cueva de Sa Campana,al parecer es una de las mas bonitas de allí y la mas profunda.

VICKY dijo...

Bueno, pues al final he reservado unos apartamentos, Sol y Vera. Son apartamentos de 4 personas y sale cada uno a 144 €, total 288 € (a 41 € cada uno). De momento somos 7 personas, con lo cual si alguien se quiere apuntar tendría sitio en el apartamento. Pasqui también se ha apuntado y ya le he cogido el vuelo.
Lo de los coches ya lo iremos hablando a ver qué conviene más.
Paco, pues de cueva se puede hacer Sa Campana, ya que Valgornera está con acceso restringido y para este año ya no dan más permisos.
A ver si a alguien se le ocurre algo más.
Besos a todos.