lunes, 4 de abril de 2011

2011-04-10 Barrancs a Llucena

La idea seria fer els dos barrancs de Llucena que han resenyat fa poc, el de La Font Blanca i el de Canaleta. No tenen combinació de cotxes, però l'aprioximació és d'una hora per a un i mitja per a l'altre. El cotxe (no té combinació) es deixa al mateix lloc per als dos. El retorn es molt curtet per als dos. No és apta per a tots els públics, ja el de Canaleta té tres reunions en una vertical de 80m en les quals només caben dos persones. Aviseu els que esteu interessats i depenent de qui vinga us confirmaré. Ací teniu les descripcions amb alguna foto: http://www.barranquismo.net/paginas/barrancos/barrancs_font_blanca_canaleta.pdf Ja aniré apuntant més detalls si de cas al llarg de la setmana, si fa falta.

45 comentarios:

Marzo dijo...

No sé per a què em esforço en donar format (negretes i aixo) si després ho mostra com li dóna la gana...

Paco Perez dijo...

Para el fin de semana seguramente no podre,pero si por una casualidad no se apuntara nadie y los quieres hacer entre semana,yo me apuntaria.

Marzo dijo...

Pues igual podríamos ir a ver de qué van, para luego ahorrarnos sorpresitas... ¿Tal vez martes o miércoles? Bueno, o cualquier día, en realidad. El que peor me viene es el jueves, pero tampoco pasaría nada. Yo puedo salir a las 14:00.

Paco Perez dijo...

Si quieres mañana martes,podemos quedar en la gasolinera de la carretera Alcora,a la hora que tu me digas.

Marzo dijo...

He hablado con Cosme por teléfono y mañana podría. Hay que mirar cuántas cuerdas necesitaríamos, y de qué longitud. Esta tarde o mañana me lo miro bien y también quedamos a una hora en concrero. Creo que podría ser sobre las 14:15-14:30,

Marc Gascón dijo...

Quizá os sorprenda, pero me gustaría ir mañana.
Ya me diréis a qué hora pasaréis por mi casa :)

Marzo dijo...

¡Pero Marc! Esto es una salida para los del club, y si no recuerdo mal, Felip te había expulsado por no asistir nunca...

Paco Perez dijo...

Marc???quien es Marc??? yo conocia a un espelele que se llamaba igual,pero no se porque COÑO dejo la espeleo.

Marzo dijo...

Crec que hi ha una àrea recreativa per les rodalies, tal vegada podria anar gent a passar el dia, o a dinar, i els que fem els barrancs dinar amb ells. I segurament Paco només farà un barranc i es quedarà també.

Felip dijo...

Pero es que os habéis olvidado de quien era Mar?
Os explico: estuvo una vez una mezcla de niño-niña en el club que dejó de venir cuando vio que tanto hombres como mujeres se pirraban por sus largas, imberbes y nada musculadas piernas .....
Por cierto, si registráis vuestro correo en el cuadro de arriba a la derecha, recibiréis un correo cuando se publique una nueva entrada, pero no cuando se añada un comentario a una entrada ya creada.
BUFFFF, me voy a dormir que he escrito demasiado, BONA NIT

aida dijo...

Contad conmigo

Héctor dijo...

Jo aniria dissabte, personalment no m'asusta el nivell, si me quede penjat com un xoriç ja m'espavilaré ;-) Marzo deixam anar buaaa!!!
Héctor

Carmentxu dijo...

Si estoy recuperada me gustaría ir... a ver si estos mocos cogen las maletas y se piran de una vez.

Toni dijo...

Yo en principio también me apuntaría.

Marzo dijo...

Bueno, ayer estuvimos en la Canaleta, y tengo que decir algo muy importante:
Marc sigue teniendo esas mismas piernas que describe con tanta exactitud (se ve que las ha estado mirando tanto tiempo que se le han quedado grabadas en el recuerdo) nuestro bienamado presidente...
¡viva el Presi!

Marzo dijo...

Héctor, el sábado no puedo, tengo un compromiso.

Marzo dijo...

Bueno, y no tan importante, pero alguien tiene que decirlo:
Descartado el Canaleta para el domingo. La aproximación es de lo más apestosa que he visto últimamente (incluyendo la del Manzano del otro día), con algunas trepes y destrepes complicados, aliagas que te hablan de tú, etc. Igual no íbamos por el camino bueno, pero puede que el domingo "ni siquiera" encontremos el de ayer, y nos vemos en algo peor.
Por otro lado, una vez en el barranco, en la vertical de 80m las reuniones están colgadas. La reseña habla de repisas, pero repisas no hay, apenas unos resaltes. Solo caben dos, pero no por esa repisa imaginaria, sino porque hay que estar colgado de los anclajes, y no caben más mosquetones.
Para poderlo hacer con seguridad debería haber cinco personas, una arriba controlando, otra abajo asegurando, y una en cada reunión controlando y asegurando.
Así que el Canaleta, descartado. Al menos en este plan.
Que Marc, Cosme y Paco opinen también.

Marzo dijo...

Así que la propuesta hay que cambiarla. O nos buscamos otro sitio, o mantenemos el Barranco de la Font Blanca. No lo conocemos, pero la aproximación (es la mitad del de la Canaleta) es más cómoda, y según la reseña no tiene tanta complicación.
Parece un barranquet, así que la cosa sería hacer el barranco y luego pic-nic. Cerca hay una área receativa, y el riu Llucena (donde desembocan los barrancos) estaba precioso, con algunas pozas y badinas con agua cristalina. Eso sí, puede estar helada.
Así que manifestaos, si alguien se anima aunque sea solo para ese que lo diga.
A una mala se podría combinar con el barranco de les Parretes, que también es un barranquet, pero algo es algo.

Pilar dijo...

Yo este fin de semana no puedo. A la próxima!!!

aida dijo...

Yo si iré, espero noticias de la kedada

Héctor dijo...

Yo m'apunte Marzo. El que no sé és si em quedaria per al pic-nic, si acabem prompte tornaria a casa a per la paella mama ;-)

Marzo dijo...

Per anar confirmant, vindrien:
Aida
Hèctor
Toni
Marzo

Possiblement:
Carmen

Pic-nic:
Paco amb el fill

Paco Perez dijo...

Respecto al canaleta,estoy con tigo,DESCARTALO.
De echo yo no se si volvería a hacerlo,solo por el acceso,porque el barranco esta guapo.Es de esos que te sube la adrenalina.

VICKY dijo...

Soy Vicky. Contad conmigo también

Felip dijo...

Si es fa una activitat de mitj-dia, jo podria anar pel matí.

Marzo dijo...

Podríem anar concretant, sí...
Quedar per a estar a les 09:00 per allí. Eixir de Castelló a les 08:00 (rotonda de Los Cubos), a les 09:15 a la gasolinera de la Carretera d'Alcora, 08:45 a Llucena, 09:00 al pàrquin.

Vindrien:
Felip, de matí (Viva el presi!)
Aida
Hèctor
Toni
Marzo
Vicky

Possiblement:
Carmen

Pic-nic:
Paco amb el fill

Cosme dijo...

Respecto al canaleta, yo creo que hicimos la aproximación como tocaba y como pudimos. Una vez allí, no me impresionó tanto el rapel. Creo que es peor el de Zucaina.
Yo igual voy solo de mañana. Pero te lo confirmo el viernes.
VIVA EL PRESI!!!!

Marzo dijo...

Cosme, si te refieres a impresionar por la altura o por el circo, creo que es más alta la vertical (no los rápeles, aunque por poco) en el Canaleta, y el circo más abierto. Pero lo que más molaba eran las reuniones colgados como chorizos, arriesgando la vida, especialmente el primero en empezar a bajar, que fue el último en terminar de bajar. Eso sí que es un héroe de verdad.
¡Viva, viva, viva! (El presi)

Vindrien:
Felip, de matí (Viva el presi!)
Aida
Hèctor
Toni
Marzo
Vicky

Possiblement:
Carmen
Cosme (de matí)

Pic-nic:
Paco amb el fill

Emma dijo...

Yo no iré, me quedo en la UJI trabajando que mola más ;-)

Marzo dijo...

¿Que tal estar allí sobre las 09:00? Salir de Castellón sobre las 08:00, En la gasolinera de la carretera de Alcora sobre las 098:15, en Llucena sobre las 08:45, en el párquing sobre las 09:00. Como alternativa, desayuno rápido en la pastelería de Llucena a las 08:45, al párquing a las 09:15 o 09:30.
¿Todo el mundo sabe lo que tiene que llevar? ¿O hay que dar más instrucciones?

Héctor dijo...

¿Qué hay que llevar? ¿Es un barranco con H2O? Yo iría de mañana también.
Felip: com que també vols tornar prompte, si vols podem anar en el mateix cotxe. Ah! I necessitaré un equip.
Viva el presi!
Ale a cascarla!
Hèctor

Marzo dijo...

És un barranc sec.
Cal portar:
·El que vulgues menjar
·El que vulgues beure
·El que vulgues fumar
·La roba que portes en la activitat
·La roba que et vulgues posar després
·El medi de transport (la pista no està molt malament)
·El material individual:
-Arnés
-Casc
-Vuit
-Caps d'ancoratge
-Mosquetó del vuit
-Mosquetons dels caps d'ancoratge
-Saca
-Pot estanc
-Frontal d'emergència
-Menjar d'emergencia
-Manta tèrmica
·El material col·lectiu
-Cordes
-Equip de pujar
-Saca d'equipar

¡Viva, viva, viva!

Felip dijo...

Això del desdejuni a Llucena es bona idea. Cosme, Hector i jo acudirem a les 8:15 a Castelló. Potser vinguen també Berna i NOe. Si som molta gent farem 2 o 3 grups.

Marzo dijo...

¡Ole, ole, ole! Perfecte, perfecte, perfecte.
Així que la quedada és a les 08:45 aprox al forn/pastisseria de Llucena, el que està a la plaça del poble, la de l'Ajuntament.

La llista provisional és:

Vindrien:
Felip, de matí (Viva el presi!)
Aida
Hèctor
Toni
Marzo
Vicky

Possiblement:
Carmen
Berna
Noe
Salva

Pic-nic:
Paco amb el fill

Cosme dijo...

Yo también voy por la mañana. Viva el presi!!!

Marzo dijo...

La llista provisional és:

Vindrien:
Felip, de matí (Viva el presi!)
Aida
Hèctor, de matí
Toni
Marzo
Vicky
Cosme, de matí

Possiblement:
Carmen
Berna
Noe
Salva

Pic-nic:
Paco amb el fill

Toni dijo...

Entonces, en Castellón a que hora se queda? 08:00 o 08:15?
Yo también me uniré al grupo matutino...así comeré en casa con la family que en toda la Magdalena no me han visto el pelo.

Cosme dijo...

Marzo. Cambios en el último momento me impiden unirme a esta "aventura", así que muy a mi pesar me tengo que retirar (hacer el pollo cacareando cabrones) y nos vemos a la siguiente. Pasadlo bien.

Marzo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marzo dijo...

A la rotonda dels cubs a les 08:00. Ningú no ha dit de quedar a la gasolinera, si fora el cas a les 08:15 a la gasolinera, i al voltant de les 08:45 al forn/pastisseria de Llucena.

Per als que es queden per la vesprada podem fer un altre per la zona, com aquest:

http://www.barranquismo.net/paginas/barrancos/barranco_de_la_tejeria.htm

La llista provisional és:

Vindrien:
Felip, de matí (Viva el presi!)
Aida
Hèctor, de matí
Toni, de matí
Marzo
Vicky
Cosme, de matí

Possiblement:
Carmen
Berna
Noe
Salva

Pic-nic:
Paco amb el fill

Salva dijo...

Conteu amb mi que ja tinc ganes de barranc(o barranquets)

8h UJI

Salva

Marzo dijo...

El de la Tejería tiene agua... Habrá que buscar una alternativa (de barranco o no).

La llista provisional és:

No vindria:
Cagao gallina capitan de las sardinas:
Cosme (que aún no se ha podido limpiar el culo después del barranco de al lado, hasta tal punto que no quiere ni acercarse... ¿Os he dicho que bajó con stop?)

Vindrien:
Felip, de matí (Viva el presi!)
Aida
Hèctor, de matí
Toni, de matí
Marzo
Vicky
Salva

Possiblement:
Carmen
Berna
Noe

Pic-nic:
Paco amb el fill

Felip dijo...

Hector, passat me ma casa a les 8:00. OK?

Héctor dijo...

Ok, ahi estaré!

Paco Perez dijo...

Marzo debido a compromisos familiares no voy a poder ir al picnic,tal vez me acerque haber como descendeis el barranco.Pasadlo bien.