sábado, 20 de octubre de 2012

Espeleo en Oropesa

Hola a todos.

El sábado día 20 de octubre quiero ir a la sierra de Oropesa a terminar de reequipar el Avenc Forat de Ferras.Solo me queda ver la instalación del último pozo y mejorarla si hace falta y clavar algún que otro spit.Si alguien se anima a clavar spits yo le proporciono todo lo necesario para hacerlo.

Si diera tiempo,que no lo creo,también me gustaría ir a echarle un vistazo al Avenc Mifeljo.

Ya entrare en detalles si hay gente para realizar la salida.

http://www.cuevascastellon.uji.es/ES6D01.php?id=2669

http://www.cuevascastellon.uji.es/ES6D01.php?id=2666

Un saludo.

12 comentarios:

VICKY dijo...

Hola, pues yo me apunto.

jose Gilabert dijo...

Si hay que picar se pica, me apunto.

Anónimo dijo...

Yo también me apunto pero, como siempre, tengo que estar sobre las cuatro en casa, espero que no os importe que me vaya antes.

Paco Perez dijo...

Cuando tu veas que se te hace la hora de irte tiras para arriba,eso si,no quites ninguna cuerda.

Paco Perez dijo...

En la página de la FECV escribe que la sima Forat de Ferras esta prohibida la entrada hasta el 31 de octube.Sin embargo en la página del ECC pone que hasta el 15 de octubre.

Como me fío un poco mas de la FECV y no quiero arriesgarme a una posible denuncia ya que hay es muy fácil que nos vean entrar,es preferible suspender la visita a esta sima hasta más adelante e ir sin riesgo ninguno.Os dejo el enlace.

http://www.espeleocv.com/fecv/index.php?option=com_content&view=article&id=107:cavidades-cerradas&catid=925:vocalia-de-conservacion&

Si quereis puedo mirar algunas simas por la misma zona aunque todas son pequeñas o irnos a Aín a visitar la Covatilla y la Ereta.

http://www.cuevascastellon.uji.es/ES6D01.php?id=13

http://www.cuevascastellon.uji.es/ES6D01.php?id=17

Ya diréis algo.

Marzo dijo...

¿No se puede mirar en algún sitio oficial?

VICKY dijo...

Hola, he estado mirando y las restricciones vienen reguladas en el apartado p) del artículo 5º del Decreto 82/2006, de 9 de junio, del Consell, por el que se aprueba el Plan de Recuperación del Murciélago Ratonero y del Murciélago Mediano de Herradura en la Comunitat Valenciana y en el que se establece que se prohíbe el acceso a los refugios de verano (esto es, Forat d´en Ferràs)desde el 16 de marzo hasta el 15 de octubre (ambos inclusive).
Por lo que no hay problema en hacer la actividad tal y como se había programado en un principio.
De todos modos esta tarde llamaré a la FECV para confirmarlo, porque si es así durante los periodos de información que establece la FECV pueden denunciar a algún espeleólogo.

P.D. Que agusto me he quedado!!!! Jeje

Paco Perez dijo...

Ok,entonces mantenemos el plan inicial.Gracias Vicky.

Paco Perez dijo...

Vicky ha encontrado un documento oficial donde pone que es hasta el 15 de ocubre.
Tu te animas o no ?

VICKY dijo...

Hola a todos.
He hablado con el un chico de Calidad Ambiental de la Conselleria y me ha confirmado que el periodo de restricción comprende del 16 de marzo al 15 de octubre (ambos inclusive). Es más, me ha comentado que se pondrá en contacto con la FECV para que modifiquen la información.
Así que nos vemos en Forat d´en Ferràs!!!!

aida dijo...

Ya tengo ganas de espeleo, jejej, yo también me apunto a poner espits!!

Paco Perez dijo...


Entonces somos:

Vicky,Gilabert,Dany,Aida,Alexis que me lo dijo por movíl y yo.

El punto de encuentro sera a las 8:00 en a gasolinera que hay enfrente del Hospital General.Supongo que todos sabéis donde se encuentra.

Vicky tu espéranos en la gasolinera BP que hay pasando el pueblo al lado del cementerio de Benicasim.

Cogeros chubasquero que puede que nos mojemos y lo necesario para pasar el día.

Si alguien tiene saca de instalar que la pille,yo solo tengo un burilador.Tampoco es que haya que clavar muchos spits,posiblemente solo sean tres o cuatro.