jueves, 23 de junio de 2011

2011/06/26 Cueva del Toro

Hola a todos.

El domingo se realizara una visita a la Cueva del Toro en Alcudia de veo.Es una cavidad acuatica por lo que hace falta neopreno completo.

La idea que tengo es de utilizarla como entrenamiento para Cantabria,la cueva se hace en 1:30 min,pero yo quiero estar las maximas horas posibles dentro,eso quiere decir que iré entrando y saliendo y mirando por rincones que no son habituales.Comeré fuera de la cueva y luego otra vez para dentro.

Hay otra opción que es que el que quiera,una vez visitada la cueva se quiera marchar,si hay alguien que se quiera marchar antes que yo,tendra que coger su coche.

El punto de encuentro es en el DECATHLON de Onda a las 9:00,a esa hora da tiempo a ir,visitar la cueva y comer en casa,el que quiera y si no se queda con migo.

La cueva tiene una zona de techo muy bajo de unos 5 m de largo donde pasa la cabeza con el casco lo suficiente para que te se quede la nariz fuera del agua,yo paso sin casco y se me queda la boca fuera del agua.También tiene dos sifones uno de ellos evitable que es de 3 m el otro es de 20 cm mas o menos.

Todo aquel que tenga miedo a tal situación que no se apunte,ya que pude haber un gran disgusto,los pulmones son para cargarlos de aire no de agua,y por supuesto que este federado,no admito amigos,amigas o conocidos que no esten federados y solo tengan ganas de una aventurilla.


7 comentarios:

Paco Perez dijo...

Vicky,lo de los amigos lo digo por ti,y por todos!! no les invites a no ser que esten federados.A ti tambien te interesaria estar todas las horas posibles dentro.

Paco Perez dijo...

La hora de quedada pasa a ser a las 9:30

Paco Perez dijo...

De momento somos,Juan,Nuria y yo

VICKY dijo...

Me apunto!!!!! Pero eso del sifón como que me da cague, sabes????
Exactamente qué es?
Y yo que quería hacer el club más grande llevando a un amigo jejejjejejeje.
Tendré que utilizar otros métodos jejejejeje.
Besetes.

Pascual dijo...

Yo tb me apunto!!! subiré con mi flagoneta, y mi idea es entrar en la cueva y salir, no estaré todo el día pero no tengo prisa. Nos vemos a las 9.30. Adeu!!!

Carmentxu dijo...

Yo intentaré ir, me parece interesante practicar, tenia programada una comida familiar. Si voy, vendré desde Valencia. Te mando sms para confirmar. au

Paco Perez dijo...

Un sifon es un tramo inundado de la cueva que en ocasiones se puede pasar a pulmon.El que hay que pasar es meter y sacar la cabeza enseguida,no tiene mayor dificultad.Hay un sifon de 3m que hay gente que lo pasa a pulmon,pero es evitable,no es necesario pasarlo.

Mejor no te lo puedo explicar,que no tengo estudios jajaja.Ya lo veras y si no te hago un dibujito.