sábado, 5 de mayo de 2012

2012-05-05 i 06 Jornades de tecnificació. Auto-socors d'espeleo i de barrancs

Bé. Ja sé que el títol queda ridículament pompós. Però què hem de fer.

La idea és refrescar i transmetre algunes pràctiques d'auto-socors.

Les dates proposades són orientatives, per a discutir-les.

En principi, un dia per a espeleologia i un altre per a barrancs.

El temari, per definir i consensuar.

Caldria que fórem un grup mitjà, ni molts ni pocs, i que tots tinguérem un cert nivell mínim: Ser completament autònoms, saber instal·lar, i tenir una certa experiència.

No necessàriament s'ha de participar els dos dies, perfectament es pot anar només a espeleologia o només a barrancs.

Per favor, els que esteu interessats aneu apuntant-vos opinant dels temes que estan per definir.

Si hi ha massa gent interessada es farà una tria i s'intentarà organitzar una segona fase amb els que participen aquesta vegada.

Aquestes pràctiques s'haurien d'organitzar una vegada a l'any, des del meu punt de vista.


34 comentarios:

Marzo dijo...

Òbviament jo aniria.

Paco Perez dijo...

Yo estoy interesado

Salva dijo...

A mi también me interesa

VICKY dijo...

Hola, a mí también me interesa, aunque esos días precisamente no puedo ir. Si cambiáis o repetís las jornadas, iría.

Marzo dijo...

Esta semana necesitaría tener claro que se va a cubrir el mínimo, como mucho el viernes.

Emma dijo...

Yo estoy interesada en el tema, aunque estoy verde en instalación. Ya me decís si puedo apuntarme o mejor que me espere a otra sesión para pollos

Felip dijo...

Jo no podré anar ja que tinc curs de la fede eixe cap de setmana. Voleu que us mire la possibilitat d'utilitzar les instalacions de la Vilavella?

Marzo dijo...

Felip, no estaria malament, però encara no estan clares les dates. I tampoc no pareix que hi haja molt d'interès...

aida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
aida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Artero dijo...

Yo, manteniendose la actividad para el finde del 5 y 6, lo comentado por Emma.

Paco Perez dijo...

Marzo,no me había fijado en las fechas.Ese fin de semana no puedo ir,que tengo a Kevin con migo.

Marzo dijo...

Apunts per a aquesta activitat.

Com a mínim es necessita poder progressar amb dessimboltura, saber passar nusos, i tenir certa destressa.

I també tenir o poder aconseguir material individual complet: Casc, arnés pèlvic, maillon, arnés de pit, stop, puny, croll, caps d'ancoratge, mosquetons adients, cap de vida del puny, pedaleta de dyneema (no de cinta) o cordino de dyneema de 5mm i 3m, shunt, navalla de retallar corda, cordinos per a tallar (uns 5m, aprox.).

Marzo dijo...

César, que és amb qui havia parlat per a posar les dates, finalment no pot més que un dia i poc, així que em dóna la sensació de que haurem d'ajornar-lo.

Aquesta nit al sopar es pot parlar del tema.

Marzo dijo...

Ayer decidimos tirar adelante con esto. Ya iremos quedando.

Javi dijo...

Si quedan plazas apuntadme en la listita! El sitio esta chulo

Cosme dijo...

Hola.

Debido a un problema que le ha surgido a Marzo,seré yo el que continue con el evento.

De momento aseguramos el sábado por la mañnana y el domingo ya veremos.

Vamos a mirar de hacerlo en las instalaciones de Apeu. Este miércoles vamos a ver cuantas vías podemos dejar preparadas.

De momento, la gente interesada y que se ha manifestado:
Salva, Enma, Aida, Gilbert y Lee (Según Aida), Artero y Javi.

No pongo a los que sí que están interesados, pero que no pueden venir. Supongo que se volverán a repetir.

Ya iremos poniendo más cositas.

Au.

Marzo dijo...

El Domingo iremos Carmen y yo, junto a los demás que estén interesados, a practicar autosocorro en barrancos.
Si se puede, en las antiguas instalaciones de A Peu, y si no, al sitio de siempre, a el Lobo.
Saldremos sobre las 11:00, aprovechando que hay luz hasta tarde, aunque no estaría de más pensar en los frontales, por si nos liamos.
Por favor, reconfirmad para prever el material.

No parece que vayamos a ser una multitud, así que no creo que haya problemas.

Salva dijo...

Pues al final yo no voy a poder ir. Me reservo trellat para la próxima tecnijornada. Salut!

Cosme dijo...

Para el sábado, quedamos a las nueve en las antiguas dependencias de Apeu.
La hora de finalización, será para intentar comer en casa, por lo menos eso es la idea. Tampoco parace que seamos mucha gente aquí.
Imprescindible, el equipo personal completo. El resto ya os dareis cuenta de las deficiencias. Y un cordino de tres metros de 5-6 mm (esta medida Marzo?) también os puede hacer falta.
Y algo de comer.
Si podeis confirmar los que vienen, sería un detalle.
Au.

Emma dijo...

Javi y yo iremos ;-)

aida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
aida dijo...

yo voy. donde son las antiguas dependencias de apeu? gracias!!

Carmentxu dijo...

Contar conmigo los dos dias

Marzo dijo...

Pues sí, Cosme, eso es lo que nos pidieron para el curso, 3m de dyneema de 5mm. Pero yo creo que aunque no sea de dyneema, igual vale. Y el dyneema es muy caro (a mí me costó 5€/m)

Marzo dijo...

Según San Google, A Peu está en C/ Francia, nave 8c. En la Ciudad del Transporte.

Está cerca del concesionario de Honda.

http://g.co/maps/3ycu9

Marzo dijo...

Ernesto (según Marzo), posible el sábado, seguro el domingo.

Marzo dijo...

Por cierto, recordad traer Cuerda para abandonar, para las maniobras de corte de cuerda.

Marzo dijo...

Alexis (según Marzo) irá el sábado.

Toni dijo...

Perdon por el retraso en pronunciarme. Yo al final lo tengo un pelín difícil este finde...pero intentaría pasarme uno de los dos días. Dew!!

aida dijo...

Apeu ya sabemos donde está,jejej, pero San Google se hace la picha un lio cuando le preguntas por las "antiguas dependencias de Apeu"!! Mejor llamo x teléfono a alguien..

Marzo dijo...

Aída, las prácticas serán en la ciudad del transporte, en el sitio que se ve en el enlace que he copiado arriba, donde estaba a Peu antes de cerrar. En algún curso hemos ido allí.

Javi dijo...

Gracias a los monitores por la dedicación y los conocimientos transmitidos.

Marzo dijo...

Javi, gracias a vosotros por venir, si vosotros no se habrían podido celebrar.
Esperamos que hayáis aprendido. Sobre todo porque ahora lo tendréis que transmitir a los que no han podido venir este fin de semana.