domingo, 10 de febrero de 2013

Salida de espeleológica al Avenc dels Sapos para el domingo 10 de febrero. NIVEL VERDE



___________________________________________________________________________________

Definición de los niveles:

De la confianza deposita por el Ilmo. Presi Felip & Co, tomo la iniciativa de crear un rango de las actividades por niveles:

Nivel verde: a realizar como primeras salidas.
Nivel azul: hay que haber realizado alguna salida de nivel verde, tener soltura al progresar por cuerda y conocimiento del material y los nudos. Las gateras pueden empezar a dejar de ser cómodas. Aparecen pozos un poco más profundos. Cuevas algo más técnicas con un poco más de recorrido.
Nivel rojo: se debe ser autónomo en la progresión por cuerda y conocer y saber utilizar los nudos y anclajes en caso necesario. Las gateras pueden ser estrechas o complicadas. Los pozos pueden ser profundos. Cuevas técnicas con mayor duración de la actividad.
Nivel negro: te has convertido en el amigo íntimo de Chuck Norris, todo es posible.

(Cualquier sugerencia ya sabéis. Esta basado en los niveles de las pistas de esquí. Se podría continuar con niveles de las artes marciales: primer dan, segundo dan…;-)
 ___________________________________________________________________________________


Tal y como se comentó ayer en la cena del club, se planea realizar esta salida por una zona de cercana (Fanzara).
Lugar y hora: 8:00a.m. en la rotonda de los cubos frente a la UJI el domingo 10 de febrero.

Plano de la zona

 Topo

Imprescindible estar federado para el acceso a la cavidad. (Si hay alguien que no lo esta que avise pronto para tramitar el seguro de fin de semana)

Material colectivo: me encargo yo

Material individual:
1.- Equipo completo: arnés, maillon, cabos con mosquetón, croll, puño con mosquetón, stop con mosquetón, mosqueton de freno, arnés de pecho, pedaleta
2.- Casco
3.- Frontal: cada uno que pille el suyo y con pilas de recambio
4.- Mono, guantes, botas… es cosa de cada uno

No os olvidéis traeros agua, almuerzo y birra si viene Marzo

Si a alguien le falta el 1 o el 2 que avise y lo alquilaremos al club.
Con el 1 hay que indicar la talla del arnés:
XS-M: cintura de 55 cm a 75 cm y vuelta de pernera de 35 cm a 60 cm
M-L: cintura de 55 cm a 105 cm vuelta de pernera de 40 cm a 70 cm
XL: cintura de 55 cm a 125 cm vuelta de pernera de 50 cm a 85 cm

Si alguien tiene intención de pillar material que pregunte y le podremos asesorar

12 comentarios:

Paco Perez dijo...

Muy verde no hay ? Que yo soy mas que verde.
Si voy sera con Kevin,de tramitar el seguro seria para todo el año.

Javi dijo...

En espeleo? no me lo creo

Marzo dijo...

"¿No os olvidéis traeros agua, almuerzo y birra si viene Marzo?"
Chaval, que yo me llevo mi propia cerveza...
¡Cerveza barranquera!
:-p

Marzo dijo...

Y en barrancos, y en barrancos...

Paco Perez dijo...

aixo es de veres...

Javi dijo...

Precisamente, te traes las tuyas y las que cabe en el coche...

Josema dijo...

Domingo a las 8? q dolor!! pero bueno ya que es de nivel verde me apunto, q yo si q estoy verde de verdad.
Si es en la zona de Fanzara, podemos quedar a alguna hora en Onda o Fanzara mismo para no tener q ir a Castellón??
-Yo necesito material del punto 1, talla será M-L.

Paco Perez dijo...

Javi,Felip me comento que a lo mejor me pides cuerdas y tengo unos equipos para darte.Espabilate que yo mañana por la tarde me voy y no estare en Castellón.
Ya me dices algo.

Javi dijo...

Ok, esta tarde te llamo

Javi dijo...

En Onda frente al polideportivo viejo (carretera a montanejos) a las 8:30

Javi dijo...

¿Alguien saldrá de castellón?

Josema dijo...

Ok, os espero en el parking del campus, el de las palmeras al lado del semáforo, donde quedamos en el curso. Por si sale algún imprevisto mi tel: 687637697