sábado, 1 de febrero de 2014

Barranco con gente nueva


Como se habló en la cena, este sábado cinco futuros espeleles/barranquistas quieren probar un barranco que todavía no está decidido (se aceptan sugerencias pero que sea actividad de medio día), los trámites para los seguros ya se han realizado comentar quien está disponible para ayudar un poco.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo voy, propongo cualquier barranco menos el lobo.

Unknown dijo...

Se estubo comentando de ir a Font Blanca a ver la equipacion, Marzo y yo estubimos comentando el de Gribas, este me resulta interesante.

Paco Perez dijo...

Yo no puedo ir,me voy al albergue

Felip dijo...

PRINGAO!!!!!!

Salva dijo...

Gribas es lo mas "diferente", pues gribas. Yo me apunto!!

VICKY dijo...

Yo me apunto también

DANI PONCE dijo...

tengo localizado el barranco de les vives( zona dels ports) si quereis que nos metamos en ese tengo las llaves del candado de la pista..
y si quereis explorar una cueva dentro de un barranco en millares el de ortiz tiene dentro la cueva de las palomas con salas y alguna gatera pero se supone que no tiene mucho desarroyo
ademas si quereis instalar se puede montar un cable de acero para llegar con un rapel guaido a la cabecera de la cueva que esta encima de una gran pendiente de derrubios, y asi desde el penultimo rapel acceder a su cabecera.. http://www.youtube.com/watch?v=UJQA2XTBSpk aqui teneis un video que encontrado por la red

Marzo dijo...

Siempre tiene alguna excusa, Felip. Pero creo que las coartadas no se sostienen nunca...

Marzo dijo...

Ayer lo comentamos Dany y yo. El problema es que el taladro del presi no está disponible, y el de Dany no tiene fuerza. Me refiero al taladro eléctrico, el otro no lo sé.
Jaaa, ja, ja, ja
Bueno, el caso es que como no podemos estar seguros de que esté equipado, y nosotros no lo podemos equipar, lo desechamos.

Marzo dijo...

Dani, tu propuesta es de lo más interesante (¡y además no conozco ese barranco!), pero vamos con cinco personas que no han hecho nada nunca. Y de los demás, algunos dejamos mucho que desear, como ya comprobaste el otro día... Ji, ji, ji.
¿Lo dejamos para otro día? Podríamos añadir la ferratilla de Dos Aguas (que tampoco la he hecho), ¡y ya actividad completa!
¿Vas a venir?

Marzo dijo...

Dany me ha preguntado por Whatsap por Cocioles, así que igual está pensando en él como alternativa.
A mí me da igual, aunque Cocioles lo tengo más hecho, pero también es un poco más barranco. Por distancia (en tiempo), estará ale, ale.
Decid algo pronto, que ya no queda casi tiempo...

Elvis dijo...

Por si os sirve de algo: yo estuve en marzo de 2013 en la Font Blanca y la instalación estaba bien.

DANI PONCE dijo...

ok si pues ese de ortiz para otro dia ademas esta la cueva dones que es chula y yo no e podido verla todavia...
y este otro es facil lo dificil es encontrar los accesos
http://www.barranquismo.net/paginas/barrancos/barranc_de_les_vives.htm
a ver que me decis yo salgo de valencia asi que decirme con tiempo

Marzo dijo...

Nosotros estuvimos en septiembre de 2009 y habían robado los anclajes para sustituirlos por cáncamos de ferretería. por averiguaciones posteriores, lo hicieron en dos fases, primero se llevaron una chapa, y luego volvieron y cambiaron la que quedaba por el cáncamo. Parte de esos anclajes los puso el CEVi, o un colega mío pero con material del CEVi. El resto, eran de la equipación original de Andrés Martí y David Tomás.
Por comentarios recientes del Facebook, han retirado los cáncamos para reequiparlo posteriormente. Pero no sabemos si ya han reequipado o aún no. Así que no vale la pena arriesgar, creo. Aunque sean evitables, si te quitas esos rápeles solo queda el largo (de ese solo habían quitado la cabecera del pasamanos, al menos los anclajes de la vertical y un punto intermedio del pasamanos estaban) y los dos últimos, lo que deja el barranco en algo bastante pobre...

DANI PONCE dijo...

de todos modos estoy pensando que estan lejos para media mañana asi que creo que meteros en el de gribas que es cortito y ya esta... yo la verdad que tampoco estoy como para gastar mucha pasta en caldo ...

Marzo dijo...

Perdón, septiembre de 2013...
Ese dedito juguetón...

Marzo dijo...

Sí, desde Castellón pillan un poco apartados...

Unknown dijo...

He visto fotos del gribas y parece bastante facil, me comenta Dani Ponce, que el barranco de Vives no lo a hecho pero trabaja en la zona y solo por ver la serra Del Turmell merece la pena. El unico inconveniente es que nos llevara hasta por la tarde, yo no tengo problemas de tiempo y los dos me parecen interesantes, si nos decidimos por el de Vives, comentarlo pronto porque Dani se vendria en tren...que decimos chic@s, barranqueamos o no? manifestaros...

Anónimo dijo...

Buenas a todos, muchas gracias por proponer opciones, así da gusto.

Como ya se ha comentado, debido a que vamos con gente que no se ha puesto un arnés en su vida lo más sensato es hacer algún barranco que alguien de nosotros conozca, que la instalación este en buen estado y que estéticamente sea atractivo. Creo que la mejor opción es que hagamos las Gribas y, para que no se nos haga muy tarde, quedamos en la rotonda de los cubos a las 8:00.

A Bienve y Dani no os vale la pena venir a los cubos, ahora intento quedar con vosotros por teléfono.

Unknown dijo...

ok, me parece buena opcion...me apunto.

Paski dijo...

Si volvemos pronto me apunto!! (luego he quedado con mis "otros" amigos, jajajaja)

ISAACH-LEÃO dijo...

Muchisimas gracias a todos por el dia...estamos esperando ya para la proxima salida...este sabado yo estare en alcala de xivert...nos vemos alli!!!